Gran éxito de participación por la defensa del Turismo Industrial y Cultural en la provincia de Alicante

Hoy martes 13 de noviembre se ha realizado el Desayuno Empresarial con motivo de establecer estrategias para convertir la provincia de Alicante en un referente del Turismo Industrial y de Museos.

 

Ante todo, destacar la gran acogida que ha tenido la jornada y la gran presencia de todos los ámbitos, tanto públicos como privados, que se han dado cita en el Business World Alicante. Representantes de Diputación Provincial de Alicante, del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, diversos Ayuntamientos de localidades de la provincia, oficinas de información turística, instituciones del sector público y privado, museos, así como una importante representación empresarial del sector servicios y de los principales sectores productores de la provincia como el vino, la cerveza artesanal, las bebidas espirituosas, el calzado o el turrón.

La jornada se ha iniciado con un estupendo desayuno en Amura Lounge, la terraza panorámica del edifico que ha acogido este evento, a cargo del chef Salvador Llinares de LLCatering, exconcursante de Masterchef, donde, mientras se procedía a la recepción de los asistentes, se ha podido disfrutar de un agradable café, en un marco incomparable, que ha dado lugar al networking y a las relaciones empresariales e institucionales.

Don Eduardo Dolón, Vicepresidente 1º de la Diputación de Alicante y Diputado de Turismo, ha sido el encargado de la apertura institucional aportando su visión sobre el futuro del turismo en la provincia.

Don Vicente Monzó, Director General de INNOR, ha presentado una radiografía del estado del turismo industrial, de museos y de negocios en la provincia, así como las estrategias para posicionar la provincia de Alicante como referente a nivel tanto nacional como internacional.

A continuación, Doña Miryam Jáuregui, Directora General de ADOK Certificación, ha explicado la importancia del prestigio, la reputación y la importancia del afianzamiento de la imagen para las empresas e instituciones turísticas por medio de la certificación.

La Delegada Territorial Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), Doña Mayte García, ha expuesto la necesidad de la elaboración de normativa turística, así como la importancia de la participación sectorial en la misma.

Finalmente, ha llegado el turno de Don Josep Albert Cortés i Garrido, Director-Gerente de la Fundación de la Comunitat Valenciana MARQ Museo Arqueológico de Alicante, que ha transmitido el caso de éxito que ha supuesto ser el primer museo certificado con la norma Q de Calidad Turística de Museos, afianzando aún más su posicionamiento a nivel nacional y la importancia de contar con un sistema de gestión de la calidad en la institución.

La clausura de la jornada ha corrido a cargo de Don Javier Reina, Presidente de Terciario Avanzado y CEO del Business World Alicante, quien ha reiterado la importancia de emplear todo el activo industrial y cultural de la provincia en posicionar el turismo de negocios como complemento de la oferta turística de sol y playa, ya reconocida desde hace años en la provincia de Alicante.

INNOR, Instituto Normativo, agradece a todas las personalidades, instituciones, corporaciones municipales y empresas su participación y asistencia a este desayuno empresarial que ha marcado un hito en la alineación público-privada para el posicionamiento del turismo industrial, cultural y de negocios de la provincia de Alicante.

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